martes, 11 de agosto de 2015

PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO
               
Saludamos, con el más profundo optimismo histórico y alzando férreamente las banderas clasistas, a nuestros compañeros maestros y, a nuestro querido pueblo, manifestando lo siguiente:
Situación Internacional: Vivimos en tiempos tormentosos, donde el Capitalismo ha llegado a su última y superior etapa, el Imperialismo, expresándose con la contradicción principal entre éste y los pueblos del Tercer Mundo;  que se desenvuelve en forma cada vez más aguda y se ejecuta en guerras de agresión y rapiña para que este siniestro sistema político, pretenda seguir explotando y oprimiendo a los pueblos del Tercer Mundo, principalmente. Pretende continuar eternizándose e impone la ocupación militar con sus Bases bélicas, como en el continente sudamericano; apoya el genocidio del pueblo de Palestina, de los pueblos de Asia y Arabia, con su Estado Islámico; pretende dominar el orbe, erigiéndose en una Superpotencia Hegemónica única. Pero, como las masas hacen la historia, sus planes son derrotados y, la heroicidad del pueblo con su vanguardia organizada, hasta dirige a las combatientes en Kurdistán para quemarle las zarpas y así, desflecarlo; Vanguardia organizada que en Turquía, India, Bangladesh, Filipinas, asesta derrota tras derrota a los ejércitos reaccionarios de la Gran Burguesía y de los Terrateniente, lacayos que están al servicio del Imperialismo, principalmente yanqui. Es por eso, que en el corazón del Imperialismo, surgen movimientos correctos que están asumiendo la Ideología del Proletariado: Alemania, Francia, Italia, Portugal, España y, hasta en la ex-URSS, China y en el centro del Imperialismo, en EEUU, hay movimientos democráticos. Por lo tanto, la Nueva Era alumbra el orbe.  En Latinoamérica, el campesinado pobre de Brasil y, los progresistas, han asumido correctamente la Ideología Científica del Proletariado y, resisten y combaten por hacer realidad los Derechos del Pueblo; similar situación ocurre en Chile, donde se ha tenido que retornar a la función social de la educación, archivando aquello de “educación privada”. En Ecuador, Colombia, Venezuela, también las masas asumen nuevos tiempos y, la Nueva Aurora se va desbrozando. La Ofensiva Estratégica de la Revolución Proletaria Mundial es Agenda encarnada por las masas y su Vanguardia, en la fragua de la lucha de clases, inexorablemente, marcha a sembrar para siempre  el Reino de la Gran Armonía Universal, donde la alegría, felicidad y la luz de la Ciencia anidará en las masas. A ese mito concurre, como nos aleccionara nuestro José Carlos Mariátegui, las legiones de hierro y de bronce de la Humanidad. Hasta la Victoria Final, Compañeras y Compañeros.
Situación Nacional y Educativa Nacional: Nuestra patria está entregada a la voracidad del Imperialismo yanqui, principalmente y, es expoliada por Grandes Burgueses y Terratenientes, con una Burguesía Nacional, condicionada a los intereses externos y sometida a los efectos de los Tratados de Libre Comercio, que en esencia son Tratados de Libre Saqueo. La expoliación de los recursos naturales es predominante y, el Ministerio del Ambiente, sencillamente es una tienda para subastar estos tesoros naturales de nuestro pueblo. El Dr. Félix Jiménez, experto en Economía, nos explica: “Tía María y el Estado de Derecho de Ollanta Humala
El fascista Humala, al igual que sus antecesores, ha puesto al Estado al servicio de los intereses económicos transnacionales. Por esta razón regenta un gobierno que solo de nombre es democrático, porque «ya no es el pueblo el que detenta el poder». Quiere imponer a toda costa el proyecto minero Tía María, como quiso imponer el proyecto minero Conga y lo hará con otros proyectos extractivos en las concesiones efectuadas, sin consulta previa, en los distintos lugares de la sierra y la selva del país. No respeta los derechos humanos ni el derecho de los pueblos «a poseer, utilizar, desarrollar y controlar las tierras, territorios y recursos que poseen en razón de la propiedad tradicional u otro tipo tradicional de ocupación o utilización, así como aquellos que hayan adquirido de otra forma». Tampoco respeta el derecho que tienen los pueblos «a la conservación y protección del medio ambiente y de la capacidad productiva de sus tierras o territorios y recursos». (Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Artículos 26 y 29).
El estado de emergencia no solo cancela el diálogo o, por lo menos, lo hace más difícil, sino también deslegitima al actual gobierno. Es a todas luces condenable que se haya recurrido a la fuerza cuando no es el pueblo, sino el propio gobierno el que ha vulnerado el Estado de Derecho, sometiéndose al poder económico”. Publicado en el Diario UNO, el sábado 6 de junio.
Y la esclavitud laboral, refrendada por normas legales de carácter anticonstitucional: SERVIR, Ley Marco del Desempeño Docente, Ley de Destrucción Magisterial Nº 29944, Transferencia de las Instituciones Educativas al Sector Privado, entre otras normas, están dentro de los objetivos de Reestructuración del Estado y Capitalismo Burocrático, Reaccionarización de este Estado y Aplastamiento con criminalización de las reivindicaciones laborales. Veamos el análisis del Dr. Félix Jiménez, con respecto a los salarios: “Este escenario se agrava con la existencia de una PEA ocupada que en su inmensa mayoría percibe salarios miserables: el 74.5% de los ocupados se encuentran en empresas de «1 a 10 trabajadores» donde el ingreso promedio, en es de 705.6 soles mensuales. De otro lado, el actual salario real promedio representa el 27.7% de su valor real registrado en 1973-1975 y el 37.1% de su valor real de 1960. El sueldo real promedio del sector público está peor: equivale al 12.4% de su valor real de 1973-1975 y al 11.8% de su valor real de 1960. Esta es la razón por la cual el brazo administrativo del Estado sufre de desnutrición crónica… El actual estilo de crecimiento --que es anti industrialista--,  está acompañado por un aumento del empleo no calificado de la variedad que Kalecki llamaba de «picos y palas». El PBI per cápita y los salarios reales promedio crecieron durante el período de industrialización hasta alcanzar un máximo en los años 1973-1975, después siguieron una tendencia decreciente hasta el año 1993 (véase gráfico). Las exportaciones reales per cápita también siguieron un comportamiento parecido. Lo que ocurrió después revela que el estilo de crecimiento (pro exportador) se apoya en el estancamiento de los salarios y descuida, por lo tanto, el desarrollo de los mercados internos. Entre 1993 y 2009 las exportaciones y el PBI crecen a las tasas promedio anuales de 6.5% y 3.6%, respectivamente; mientras los salarios crecen a la tasa insignificante de 0.4% promedio anual.” En: Salarios, Mercado e Industrialización. Domingo, 22 de julio de 2012.







En nuestra patria, arrecia la lucha de clases y los maestros de la Escuela Pública, como parte del pueblo, iniciamos la Huelga General Indefinida el 21 de mayo, aplastando posiciones oportunistas y revisionistas, así como reaccionarias, en condiciones sumamente difíciles por cuanto enfrentamos una triple ofensiva reaccionaria: a) Pretensiones del oportunismo de volar la Línea Sindical Clasista, situación que fue revertida y no lograron este protervo propósito; pues, el Maestro Marino Sobrevilla, como corresponde de acuerdo a los Estatutos del correcto SUTE, asumió la Presidencia del Comité Nacional de Lucha y así se inició esta Huelga Nacional, justa y correcta.
De inmediato, las fauces del oportunismo vanamente intentaron otra vez, sabotearla y como sucedió el año 2012, quisieron atarnos a la cola de su pútrido camino del Cretinismo Parlamentario, montando otra Huelga, que en el fondo solo es una actividad para generar condiciones para uncir a las masas al camino del cretinismo parlamentario, podrido camino donde vociferan: “Nueva Acumulación”, “Nueva Constituyente”; es decir, atar a las masas a la Semifeudalidad, Semicolonialidad y al Capitalismo Burocrático y a la Esclavitud Asalariada. Sueños de hiena; pues, “Nueva Constituyente”, implica reestructuración de este caduco orden y, nueva “Acumulación”, es negar la fundación de la Vanguardia organizada y de su Programa; es atar a las masas al dominio del Imperialismo yanqui, principalmente. En ese contexto, los colaboradores de este orden y reconocidos integrantes del aprismo, se desgañitan en infamar a la Dirigencia, hasta con sandeces como cambiarlos. Que sigan hundiéndose desde su inicio: la LOD no es más que el hermano gemelo de patria roja, encallecidos y bribones que viven de la Derrama Magisterial, sirviendo a la reacción, a este Estado y, al Imperialismo. Por otra parte, el Ministerio de Educación, parte del Ministerio de Educación del Banco Mundial, estruendosamente se contradice, niega sistemáticamente Derechos de los Maestros, impone un Currículo Básico, Idealista, Metafísico y al servicio de Grandes Burgueses y Terratenientes, apuntando a transferir íntegramente la Educación del Pueblo a los opresores. Es un Ministerio de Educación, que empantanado en sus sofismas de “indicadores de educación”, de fatuas “Rutas del Aprendizaje”; se niega a pagar la Deuda Laboral a los Maestros de la Educación del Pueblo. Al contrario, se ufanan en seguimientos al maestro con el cuento de Marco de Desempeño Docente y “monitoreos”; reduciendo cada vez más la asignación presupuestal al Sector Educación y, en los titulares de la prensa monopólica burguesa, inscribir noticias e informes como que “estamos en último lugar en el mundo en educación”. Sí es verdad. La educación burguesa, anticientífica y de espaldas a los intereses del pueblo, proletariado y campesinado, está en estrepitoso fracaso. Es por esto, que debemos bregar por hacer realidad una Educación Científica, Nacional y Popular, al servicio de las masas de nuestra patria y Defender la Escuela y Universidad Pública con los Derechos adquiridos de los Maestros de la Escuela Pública. Es por eso que iniciamos esta histórica Huelga y la suspendimos por que el revisionismo del movadef la iba a liquidar y traicionar. Esto quiere decir, que se tenía que Preservar la Línea Sindical Clasista y, se ha hecho. Las masas magisteriales saben nítidamente de estas acciones. En consecuencia, con optimismo histórico, de nosotros y con una correcta Línea Sindical Clasista, hemos sentado las bases por una necesidad histórica los maestros clasistas, democráticos y progresistas para preservar y bregar por profundizar la Reconstitución y Reorientación del SUTE y consolidar en el VI CONGRESO NACIONAL HISTÓRICO que se realizará en la ciudad de Huancayo, Sirviendo de todo corazón a nuestro pueblo.

¡Viva la Heroica e Histórica Huelga Nacional del Magisterio Nacional, iniciada el 21 de mayo del 2015!
¡Honor y Gloria a los Heroicos SUTE Base de: Tayacaja (Huancavelica), Pangoa (Junín), Huaral, Chancay, Huarochirí y Lima Provincias; Chimbote (Ancash), y hasta de Lima y Callao, Sector 13; así como a los Maestros que no están con la reacción, revisionismo y oportunismo!
¡Honor y Gloria a los Maestros de la provincia de Barranca, por bregar junto a la Dirigencia del SUTE en esta Heroica Huelga Nacional Indefinida del 21 de mayo, suspendida para preservar la Línea Sindical Clasista por Acuerdo de las Bases!
¡Aplastar sin contemplación alguna al Oportunismo y Revisionismo en nuestras filas!
¡Intensificar la Reorientación y Reconstitución del Sute en el país, con una Línea sindical clasista!
¡Abajo el Gobierno Fascista, Genocida y Proimperialista de Ollanta Humala!
¡Vivan las Heroicas luchas de nuestro pueblo!
¡Abajo la Ley de Destrucción Magisterial Nº 29944!
¡Abajo las Evaluaciones Políticas de los Grandes Burgueses y Terratenientes para Despedir a los Miles de Maestros de la Escuela Pública y así, negando derechos laborales y deuda laboral, transferir la Escuela Pública a la Privatización!

Lima, 10 de Junio del 2015.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

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